Murió un futbolista de la Selección de Ecuador después de estar 35 días internado por un accidente de tránsito
Marco Angulo, de 22 años, había chocado con su auto el 7 de octubre. “Estarás siempre en nuestros corazones”, escribió su último club, Liga de Quito.
El jugador de ecuatoriano de la Selección y de Liga de Quito, Marco Angulo, murió esta madrugada después de estar 35 días internado tras un accidente de tránsito. El futbolista de 22 años estuvo más de un mes con pronóstico reservado en un hospital de la capital ecuatoriana hasta que murió como consecuencia de las lesiones que sufrió en la madrugada del pasado 7 de octubre.
Ese día, Angulo chocó a gran velocidad contra unas vallas de protección en una autopista de Quito. En el auto viajaban el joven de 22 años y cuatro personas más. Con la muerte del jugador ecuatoriano son tres personas las que perdieron la vida en el accidente: Roberto Cabezas Simisterra, lateral de Independiente Juniors, y Víctor Charcopa Nazareno fueron los otros fallecidos.
El comunicado de la Federación Ecuatoriana de Fútbol después de la muerte de Marco Angulo
“La Federación Ecuatoriana de Fútbol expresa su más profundo pesar por el fallecimiento de: Marco Angulo, ex seleccionado de La Tri, quien con su talento y dedicación defendió los colores de nuestro país en cada oportunidad que tuvo”, escribieron en las redes de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.
En ese sentido, agregaron: “Marco no solo fue un jugador destacado, sino también un gran compañero. Deja un profundo dolor en nuestro corazón, especialmente en todos quienes compartimos con él innumerables viajes, concentraciones y partidos”.
Por último, cerraron: “Nos unimos en solidaridad con su familia, compañeros y seres queridos, deseándoles fortaleza en ese momento tan difícil. Descansa en paz, Angulito”.
Quién era Marco Angulo, el futbolista ecuatoriano que murió después de estar 35 días internado
Marco Angulo estaba considerado como una de las grandes promesas del fútbol ecuatoriano, según la prensa de su país. Fue pieza clave en Independiente del Valle, equipo que se coronó campeón de la Copa Libertadores Sub-20. Luego, el futbolista fue transferido a Cincinnati, donde jugó una temporada en la MLS.
En 2023 regresó a Ecuador y se fue a préstamo a Liga de Quito. Además, jugó en la selección de su país: fue llamado por Gustavo Alfaro en 2022 para disputar un amistoso ante Irak y también formó parte del equipo de entrenamiento de cara al Mundial de Qatar 2022.