Temor por Elon Musk, tras el crimen de un CEO en Estados Unidos
Tras el asesinato de Brian Thompson, CEO de UnitedHealthcare, la aseguradora médica más grande de Estados Unidos, crece el temor respecto a la integridad física del multimillonario Elon Musk, quien -según informaron medios locales- recibió una amenaza durante el fin de semana.
De acuerdo a lo publicado por medios estadounidenses, este fin de semana un usuario de Bluesky -una plataforma promocionada como una alternativa a X (ex Twitter), propiedad de Musk- publicó una imagen que parecía alentar sobre un ataque contra el magnate.
La imagen, publicada por el usuario @smilingnodding.bsky.social junto al hashtag "#manifesting", que fue interpretada como incitación a atacar al multimillonario. La imagen mostraba a Musk de pie en una vereda mientras una persona le apuntaba con un arma.
Un usuario identificado como @smilingnodding.bsky.social compartió una imagen que aparentaba incitar un ataque contra el multimillonario. La fotografía mostraba a Musk de pie en una acera mientras una figura, fuera de cuadro, parecía apuntarle con un arma. La publicación, acompañada del hashtag “#manifesting”, fue posteriormente eliminada por los moderadores de Bluesky, según reportó Newsweek
Según informó la revista Newsweek, la publicación fue eliminada por Bluesky. El usuario @smilingnodding.bsky.social, en tanto, confirmó que le habían dado de baja la publicación: fue eliminada porque "un grupo de llorones se quejó con los (moderadores)", protestó.
Tras lo ocurrido, el usuario fue contactado para hacer comentarios a través de un mensaje directo en Bluesky, en tanto que a Musk (futuro líder del Departamento de Eficiencia Gubernamental de la gestión Donald Trump junto con Vivek Ramaswamy) también se le pidió un comentario a través de un correo electrónico al equipo de prensa de X.
El diario New York Times informó en septiembre que el aparato de seguridad de Musk creció significativamente en el último tiempo, a medida que se tornó más conocido. El sudafricano estadounidense viaja con hasta 20 profesionales de seguridad, que a menudo llevan armas y son acompañados por un médico.