Desde el punto de vista ocupacional, Necochea tuvo el mejor fin de semana de la temporada

Las plazas se completaron en un 83% promedio entre el viernes 19 y el domingo 21. “Creo que vamos a estar terminando un enero bastante aceptable respecto a los niveles de ocupación”, aseguró el Secretario de Turismo, Matías Sierra, indicando que el próximo “desafío” será poder amesetar los niveles hasta fines de febrero.

La Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Necochea informó esta mañana que la ocupación en alojamientos registrados alcanzó un 83% durante el último fin de semana, constituyéndose como el mejor del corriente verano.

A pesar de la complicada situación económica que atraviesa el país, y que no escapa a la realidad del distrito y su zona de influencia, el relevamiento que se realizó en base al padrón de temporada alta del área, donde se encuentran registrados hoteles de 1 a 4 estrellas, hosterías, hostels, aparts hotel, cabañas y complejos de cabañas gremiales, retrató un panorama esperanzador para el sector.

El informe señala que, “de acuerdo a las distintas categorías, cabe destacar que los porcentajes de ocupación son dispares dependiendo de características de los servicios, ya que se alcanzó casi el cien por ciento en aparts hotel y hoteles sindicales, por ejemplo”.

El día en el que mayor ocupación se registró fue el sábado 20, habiéndose observado que el movimiento grueso de ingreso de turistas comenzó el pasado miércoles 17, y recordando que en los últimos relevamientos realizados durante los primeros fines de semana de enero los números oscilaron entre el 70 y el 73 por ciento.

Al respecto, el titular de la dependencia comunal, Matías Sierra, remarcó que la temporada está resultando “bastante atípica”, por lo menos cuando se cotejan los actuales datos con los de los últimos dos años.