El Intendente juró en su segundo mandato y trazó los lineamientos con un llamado a la unidad y el diálogo sincero

Tras ser reelecto con casi el 50% de los votos en octubre, Arturo Rojas dio inicio a su segundo mandato y en su mensaje en el Honorable Concejo Deliberante enfatizó en el necesario trabajo en conjunto con todas las instituciones de la ciudad para llevar adelante las transformaciones necesarias del distrito.

Tras ser reelecto con casi el 50% de los votos en octubre, Arturo Rojas dio inicio a su segundo mandato y en su mensaje en el Honorable Concejo Deliberante enfatizó en el necesario trabajo en conjunto con todas las instituciones de la ciudad para llevar adelante las transformaciones necesarias del distrito.

Este lunes el intendente Arturo Rojas comenzó con su segundo mandato al frente de los destinos de la Municipalidad de Necochea, tras la jura en el recinto del Honorable Concejo Deliberante y luego de la conformación de la nueva estructura del cuerpo legislativo durante la Sesión Preparatoria. En su discurso, el jefe comunal habló sobre los desafíos que se avecinan, haciendo un fuerte llamado a la unidad de todos los sectores de la ciudad y el diálogo sincero entre las instituciones, al tiempo que anunció la creación de un Ente Descentralizado de salud; un Ente Municipal de Servicios Urbanos y Rurales; y la necesidad de rediscutir la coparticipación de la Provincia de Buenos Aires, entre otras cuestiones de la economía, en el marco de una crisis creciente que aumenta la incertidumbre de cara a los meses venideros.

Al inicio, Arturo Rojas no dejó de agradecer y felicitar. Agradecer primeramente a su familia: “A mi señora, mis hijas, mi mamá y toda mi familia que me brinda una contención afectiva, ya que este rol implica restar muchas horas a la familia y siempre están dándonos la palabra de aliento y las energías suficientes para este compromiso”, expresó; y “a todos los integrantes de mi equipo, porque son los que me han acompañado y han demostrado compromiso; y a toda la militancia como eslabón fundamental para transmitir nuestras ideas y propuestas a cada vecino y cada barrio”; como así felicitando “a las y los concejales electos y a las flamantes autoridades que ha decidido este cuerpo para los próximos años”.

Seguidamente, Rojas aseguró que “es un día absolutamente significativo, ya que acabamos de conmemorar 40 años de democracia ininterrumpida, un hito sin precedentes en nuestra historia, y un logro que nos insta a seguir trabajando para fortalecer y preservar la convivencia pacífica y las instituciones que nos representan”.

Se expresó orgulloso de haber sido elegido en 2019 y más aún después de cuatro años “decir que hemos avanzado y estamos mejor, pero que aún nos falta mucho para dar el salto de calidad”, como así “agradecer a los vecinos que el 22 de octubre nos volvieron a elegir para guiar los destinos del distrito. Tener el respaldo del casi 50% de la ciudadanía representa una gran responsabilidad y nos impulsa a profundizar el camino que hemos trazado, honrando este compromiso con mucha humildad”.

En ese aspecto, el Intendente afirmó que la famosa grieta que se ha vivido durante décadas no le hizo bien a los vecinos, y allí empezó a cimentar su mensaje de unidad y pluralismo. “No hay forma de llevar adelante las transformaciones que tenemos que hacer si no lo hacemos en conjunto con todas y cada una de las instituciones de la vida de la ciudad, y para esta nueva gestión los convoco a profundizar un diálogo sincero a todos los sectores de la sociedad: a cada bloque, al Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, a la Usina Popular Cooperativa, a cada institución intermedia, comerciantes, gremios, empresarios, trabajadores, organizaciones sociales, educativas, culturales y religiosas. La participación ciudadana seguirá siendo fundamental para construir el futuro de nuestra comunidad”, argumentó.