Necochea: el Municipio invertirá más de $300 millones en el servicio de guardavidas

El servicio de guardavidas en las costas de Necochea y Quequén se presta entre el 15 de noviembre y 15 de abril de cada año.

El Municipio de Necochea terminará invirtiendo más de 300 millones de pesos en el servicio de guardavidas durante esta temporada.

Un guardavidas con categoría 19 y una carga de 36 horas por semana, es decir que trabaja 6 horas por día, le cuesta mensualmente a todos los contribuyentes del partido de Necochea, en promedio, la suma de más de medio millón de pesos, ello sin contar el importe que por horas extras perciben todos los meses.

Por su parte, un guardavidas ingresante con categoría 17 y una carga de 36 horas por semana le cuesta mensualmente a todos los contribuyentes del partido de Necochea, la suma de cuatrocientos veinte mil pesos ($ 420.000,00), importe al que se le debe adicionar las horas extras que mensualmente también perciben.

De tal modo, en el servicio de guardavidas la Municipalidad invertirá, de lo aportado por los contribuyentes con el pago de sus tasas, más de 70 millones en el mes de enero de 2024 incluyendo las horas extras, si se tiene en cuenta que el promedio mensual de horas extras que abona el Municipio por dicho servicio asciende a la suma de más de 24 millones de pesos.

Los datos consignados dan cuenta del esfuerzo que la Municipalidad, a través de quienes pagan las tasas municipales, viene realizando para sostener el servicio de guardavidas en las costas de Necochea y Quequén en cual se presta entre el 15 de noviembre y 15 de abril de cada año.