Necochea: Presentan el primer Punto Limpio para generar conciencia ambiental

El primer Punto Limpio, un contenedor móvil de separación de residuos, es el comienzo de un esfuerzo por convertir al distrito en uno de los más limpios de Argentina en los próximos diez años.

En el marco de los festejos del aniversario de Necochea, se presentó el primer Punto Limpio, un contenedor móvil de separación de residuos que marca el inicio de un ambicioso proyecto de concienciación ambiental impulsado por el municipio. Este proyecto tiene como objetivo transformar el distrito en uno de los más limpios de Argentina en la próxima década, incluyendo la construcción de la Planta de Separación y la eliminación del basural a cielo abierto.

El secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Adrián Furno, brindó detalles sobre esta iniciativa: "Estamos prontos a la inauguración de la nueva planta de reciclado, que va a venir anclada junto a lo que es la recolección urbana de basura, para lo que también estamos preparando todo lo que es el predio para la disposición final de residuos. Dentro de lo que es la planificación estratégica que tenemos respecto a este tema que queremos ir impulsando de cara al año que viene, estamos con la idea de los Puntos Limpios móviles, que van a estar en casi todos los eventos, es una muestra, es el primero de los que ya vamos a empezar a implementar en algunos barrios".

Estos Puntos Limpios móviles estarán diseñados para la recolección de cartón, papel, plástico, vidrio, latas de aluminio y pilas. En una etapa posterior, podrían considerarse programas de recolección domiciliaria en algunos barrios, brindando una solución más amplia y sostenible para la gestión de residuos en el distrito.

Adrián Furno destacó que este cambio hacia un paradigma ambiental más sostenible requerirá la participación activa y el apoyo de toda la comunidad. Enfatizó la importancia de la educación y la concienciación ambiental, ya que el éxito del proyecto dependerá de la implicación de la población. Asimismo, subrayó la necesidad de que los ciudadanos se comprometan con la causa para convertir a Necochea en uno de los distritos más limpios de la República Argentina.