Obras Privadas informó que en 2023 se mantuvo un buen índice en el rubro de la construcción

“Estamos contentos con los resultados de la estadística anual porque mantuvimos los permisos y los valores del año pasado”, resaltó la directora de Obras Privadas, Leandra Grassi.

La Dirección de Obras Privadas, dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, presentó un informe estadístico de la construcción en la ciudad en 2023, del cual se desprende que la estadística es muy similar al 2022,que había representado un importante incremento en el rubro respecto a años anteriores.

Leandra Grassi, directora de Obras Privadas del municipio, destacó al respecto que “estamos contentos con los resultados de la estadística anual porque mantuvimos los permisos y los valores del año pasado, quizá con un incremento mayor, pero nos mantuvimos a pesar de la situación económica”.

En los gráficos se muestra que los meses donde hay incremento siempre son marzo-abril y octubre-noviembre, “debido a que son los meses donde los colegios de profesionales cambian sus valores en las tablas”, aclaró la funcionaria, resaltando el salto de calidad que han logrado en el equipo de su área para tener un registro mucho más acabado de la situación.

“Los valores de 2019 a la fecha aumentaron, pero se sumó gente a Obras Privadas y tenemos un gran equipo de trabajo, tenemos presencia municipal en la calle y en la parte administrativa y técnica, eso es importante y se ve reflejado en los números”, subrayó.