Los trenes presentan importantes demoras por una medida de fuerza
Desde el mediodía de este lunes, todas las líneas de ferrocarril se ven afectadas por una medida gremial de La Fraternidad.
Una medida de fuerza impulsada por el gremio La Fraternidad genera complicaciones en el servicio de todos los trenes. La medida comenzó este lunes 2 al mediodía. “Desde las 12hs todas las líneas de trenes circularán a reglamento, es decir, a una velocidad máxima de 30km/h, lo que producirá demoras y cancelaciones en todos los servicios”, informaron en un comunicado.
La medida de fuerza, se debe al reclamo por la falta de insumos, de mantenimiento y reparación de las flotas. Los trabajadores expresan que trabajan “con trenes deteriorados y vías peligrosas por la falta de reparación y sistemas de comunicación obsoletos, por lo que piden una actualización de señales”.
Desde el gremio advirtieron que la situación pone en peligro a los usuarios y a los propios trabajadores , mientras que la medida de fuerza podría durar 24 horas, por lo que finalizará mañana al mediodía.
Todas las líneas Roca, Sarmiento, Mitre, San Martín, Belgrano Sur, Belgrano Norte e incluso el de cargas están con demoras desde el mediodía confirmaron desde Trenes Argentinos.
A través de las redes sociales, los ferroviarios dejaron en claro que la protesta se debe a la falta de inversión en material rodante e infraestructura ferroviaria y sobre una recomposición salarial. “Inflación anual del 287%, paritarias de 208%, para empatar la inflación restan 36%. Nos adeudan % del mes de abril y mayo”, señalan y agregaron: “Los ferroviarios no somos la casta”.
Por su parte, maquinistas advirtieron que están “frente a una de las peores crisis ferroviarias” y aseguraron que los trenes necesitan reparaciones y repuestos “con urgencia”. En ese sentido, exigen una recomposición salarial y detallaron que, para empatarle a la inflación anual, necesitan un aumento del 38%.