Patricia Bullrich fue denunciada por presunto lavado de activos

La Ministra de seguridad, de larga data en la gestión estatal, aparece como posible autora del delito de lavado de dinero en el país y el exterior.

La ex candidata a presidenta por el PRO, y actual Ministra de seguridad de la gestión libertaria está señalada como posible autora del delito de lavado, involucrando una reconocida cadena de confiterías con sucursales en todo el país e incluso en el exterior

A partir de una investigación periodística de Tomás Méndez,  la ministra, cercana siempre a Mauricio Macri,  fue denunciada ante la Justicia Federal por el presunto lavado de dinero a través de la cadena de confiterías “Tostado”.

La cadena cuenta con más de 40 sucursales en la ciudad de Buenos Aires, el interior del país e incluso en el extranjero. La denuncia señala a la funcionaria de Javier Milei como “posible autora de delitos graves de acción pública” que incluirían el lavado de millones de dólares.

La investigación del periodista Tomás Méndez sostiene que el esquema habría comenzado en 2015, a través del hijo de Patricia Bullrich con la creación de “Tostado” para realizar maniobras irregulares que, en poco tiempo, permitieron un crecimiento exponencial de la cadena.

Según Méndez, el lavado de dinero se facilitaría mediante productos y servicios de fácil venta y difícil contabilización.  "De un bar hicieron 40, y levantaron 40 millones de dólares", lanzó Méndez durante la presentación de su informe en Canal 9.

En las últimas horas, la investigación periodística motivó una denuncia penal contra Patricia Bullrich para que la Justicia Federal investigue si existieron operaciones ilícitas y la posible vinculación de la ministra con los hechos.