Sturzenegger le bajó el tono a la promesa de Milei de quitar el 90% de los impuestos

El ministro aclaró que la idea es simplificar la estructura impositiva pero que no se bajará en ese porcentaje las cargas tributarias.

El ministro de Transformación y Desregulación del Estado, Federico Sturzenegger, le bajó el tono a la promesa hecha por Javier Milei durante la cadena nacional, quién aseguró que el Gobierno busca quitar 90% de los impuestos.

Tras los dichos del mandatario, Sturzenegger aclaró que la administración libertaria no llevará a cabo una reducción de cargas, sino una simplificación en términos administrativos.  

“Él no está hablando de eliminar 90% cuantitativamente, sino en términos de la cantidad de instrumentos. Para bajar 90% la carga impositiva tendríamos que bajar 90% el gasto", detalló el ministro.

Además, Sturzenegger adelantó que la competencia de monedas "ya está en el DNU 70. Esa libertad ya está, los argentinos elegirán con qué moneda operar”.

En este sentido, el funcionario aseguró que el país tiene "un montón de impuestos chiquititos que recaudan poco" y que la promesa del líder libertario "apunta a simplificar la estructura tributaria”.

“Cada gasto del Gobierno es un impuesto que tenemos que pagar los argentinos”, sentenció sobre este tema el ministro.