Villarruel en un acto de desafío a Milei se reúne con el Papa Francisco en el Vaticano en una visita privada
La vicepresidenta argentina, Victoria Villarruel, mantendrá este lunes un encuentro privado con el Papa Francisco en el Vaticano, en lo que será el cierre de su primera gira internacional.
Este encuentro se gestó desde su entorno luego de que la funcionaria confirmara su viaje al exterior, con el objetivo de marcar un "broche de oro" a su visita a España. La reciente reunión del secretario de Culto, Nahuel Sotelo, con el pontífice habría influido en la organización del evento.
Villarruel, conocida por su perfil conservador y su cercanía con sectores católicos, se ha mantenido durante meses enfocada en su rol como presidenta del Senado, con una intensa agenda en las provincias.
Sin embargo, su primer viaje internacional ha generado inquietud dentro del gobierno de Javier Milei, especialmente en un contexto de divisiones internas dentro de las Fuerzas Armadas y críticas hacia su gestión.
El encuentro entre la vicepresidenta y el Santo Padre se da en un momento de tensión en las relaciones entre el gobierno argentino y el Vaticano, tras las recientes críticas del Papa hacia las acciones de represión durante protestas sociales.